jueves, 5 de febrero de 2009

Tradiciones y Celebraciones

Río Caribe es un pueblo de tradiciones. Los entierros, y que nadie se ofenda, tienen un cierto aire de celebración de la tristeza cuando los músicos preceden al cortejo inundando el aire de las notas escogidas por la familia para despedir a su ser querido. Ciertamente es raro el día del año cuando no hay una procesión, una marcha, una boda, una fiesta, un concierto, una concentración de personas para expresar tanta creatividad.

Patrimonio histórico de Venezuela desde 2003, Río Caribe ofrece gratos recorridos por sus calles coloniales. En ellas se consiguen empanadas de cazón, los mejores chorizos del oriente venezolano y raspados para aliviar la sed y el calor.

Entre las celebraciones más populares de Río Caribe, encontramos los carnavales, donde los concursos de reinas, competiciones de cuadrillas y escuelas de samba tienen una data desde 1908, estas fiestas sirven también de preámbulo para la celebración de la semana Santa, la cual atrae a muchos turistas hoy en día; otra de las tradiciones es la de San Miguel Arcángel patrón del pueblo, la feria comienza desde el 26 de septiembre con música por toda la calle y diferentes actividades recreativas. A esta Festividades acude gente de todas partes. El 29 de Septiembre mismo día del Santo se realiza una procesión sacando al Santo de la Iglesia para caminarlo por el pueblo. Esta es una tradición que se conserva por años.

1 comentario:

  1. Hola escribo para preguntar si existe algún libro, articulo de periódico o revista o algún tipo de archivo que puedan respaldar la información acerca de cuando declararon a rió caribe patrimonio histórico? actualmente estoy realizando un trabajo acerca de rio caribe y me seria de mucha ayuda esta info. Gracias.

    ResponderEliminar